Se celebró con éxito en México Seminario de Scholas: «Educar en la era digital»

Se celebró con éxito en México Seminario de Scholas: «Educar en la era digital»

El pasado miércoles 11 de septiembre se llevó a cabo con éxito el Seminario de Scholas: Educar en la era digital».

Este evento, que tuvo como lema «Los retos de las TIC en la educación de las nuevas generaciones», fue organizado por la Facultad de Filosofía, el Departamento de Extensión Universitaria, Scholas Social y Proyectos Institucionales de la Universidad Pontificia de México, UPM.

En la primera jornada del seminario, al que asistió casi un centenar de estudiantes y académicos, el profesor Daniel Stigliano, coordinador del área de Cátedras Scholas hizo la presentación del Comité Scholas Social, de la UPM. a la que le siguieron otras ponencias de investigadoras de la red de Scholas Cátedras de otras universidades.

Laura Trujillo Liñán, de la Universidad Panamericana, ofreció una conferencia titulada «El impacto de los medios en el hombre, una perspectiva filosófica», y la Maestra Mónica Carmona Hernández dictó la conferencia «Nuevos escenarios de aprendizaje: posibilidades, retos y riesgos de las TIC».

Por parte de la UPM participaron la Dra. Carolina Flores Langarica, Decana de la Facultad de Filosofía; el Lic. Luis Castillo, Coordinador de extensión Universitaria; la Mtra. Sofía Solís, Directora de proyectos internacionales y el Dr. Tristano Volpato, Director de Scholas Social en la UPM.

Finalizado el seminario, el equipo de Scholas México agradeció a los participantes y a la UPM, y se celebró la Plantación del Olivo de la Paz en el campus universitario, símbolo con el que Scholas busca fomentar la creación de un mundo sin exclusión a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz es lograda a través de la educación y de un esfuerzo conjuntamente construido.