Scholas en el Global Youth Leadership Forum 2019, en Santander

Scholas en el Global Youth Leadership Forum 2019, en Santander

Santander, 25 de septiembre de 2019. «Solo cuando los jóvenes pasan a ser el presente los cambios comienzan a suceder”. Así expresaba José María del Corral, director mundial de Scholas, durante su participación en la nueva edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) que se está llevando a cabo entre el 22 y el 28 de septiembre de 2019 en el Palacio de la Magdalena de Santander, España.

La fundación Scholas fue invitada a participar para exponer sobre “El futuro de la educación en el siglo XXI”, ponencia que fue compartida entre Juan Manuel Moreno, especialista del Banco Mundial para la educación en Oriente Medio y Norte de África, Karla Mawcinitt, Presidenta de la Fundación Por México, y José María del Corral, por parte de Scholas.

El GYLF comenzó a realizarse en el año 2016 con la idea de convertirse en un espacio de encuentro para el debate y la discusión en donde líderes internacionales, organismos, fundaciones, empresarios y representantes de distintos países se reúnen con jóvenes de diferentes perfiles que representan importantes responsabilidades en sus países de origen, en sus distintos ámbitos de actuación.

“Los jóvenes son los que buscan respuestas a sus preguntas cómodas e incómodas. Construir la armonía desde todas las identidades, mantener cada identidad sin modificación”, planteó Del Corral, haciendo referencia al trabajo que realiza Scholas en todo el mundo, con el desarrollo de programas que fomentan la participación y la inclusión de los jóvenes para generar un cambio profundo en la educación.

Imágenes: GYLF 2019


***

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org

Redes Sociales de Scholas Occurrentes

Facebook /scholasoccurrentes

Twitter @InfoScholas

Instagram Scholas Occurrentes 

Comunicación y Prensa Scholas España

Leónidas Fuster
leonidas.fuster@fetencomunicacion.com
+34 655 98 69 62