Música

Persigue una utopía imprescindible: hacer de la educación un arte, y del arte, un momento de la educación.

La experiencia reúne jóvenes de distintos barrios y realidades sociales para componer y grabar canciones con el fin de potenciar su voz, poner música a sus historias y letra a sus sueños.

Desde su inicio en Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el programa está orientado a jóvenes de entre 13 y 21 años que manifiestan una inclinación artística, procedentes de diversos contextos socio-culturales. Durante cinco encuentros nos reunimos en un estudio de grabación itinerante. Los jóvenes componen una canción de manera grupal, la graban y realizan un videoclip. La experiencia atraviesa los dos momentos del fenómeno artístico: el proceso introspectivo, creativo, y la exposición de la obra. Buscamos dar una respuesta al llamado del Papa Francisco que invita a promover la Cultura del Encuentro, tender puentes y transformar el campo educativo dentro y fuera de la escuela, con el fin de promover la paz.

Artistas consagrados

Daniel Agostini participó de la experiencia de Scholas Música en el barrio 21 y compartió con los jóvenes su inspiración y sentido creativo.