México en el Congreso Internacional Cátedras Scholas

México en el Congreso Internacional Cátedras Scholas

Por primera vez el Congreso de Cátedras Scholas tuvo lugar en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York, donde la universidad de Fordham abrió sus puertas para la experiencia internacional. 126 académicos de 26 países se dieron cita en el Congreso para debatir sobre la crisis educativa global.

En el caso de nuestro país se contó con la asistencia de docentes mexicanos de instituciones como la Universidad Anahuác; la Universidad Pontificia de México; Universidad Lasalle; Indosoc y Mano Amiga. Dieron su testimonio sobre la experiencia vivida durante el Congreso Sofía Solís, de la Universidad Pontificia:

«Scholas ha sido para mí un catalizador de creatividad e ideas para la generación de un mundo mejor y más humano» así como Verónica Silva, de la Universidad Lasalle:

«El Congreso para mí ha sido una experiencia gratificante y reveladora en la que constatas que el mensaje del Papa Francisco respecto a la educación es una realidad en la que los jóvenes se convierten en protagonistas para lograr cambiar la sociedad».