Cerrar

Blog

Los jóvenes del Barrio 31 tendrán su sede de la UBA

Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 2021- A partir de un acuerdo con Scholas y el Ministerio de Educación de Argentina, la UBA (Universidad de Buenos Aires) comenzará a dictar su programa de terminalidad estudios secundarios a distancia (SAD) e instalará una sede de su CBC (Ciclo Básico Común) en el Barrio 31, con la finalidad de facilitar el acceso a la educación superior en la sede de Scholas.

En línea con esta iniciativa, Scholas también suscribe un convenio con APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires) que pone a disposición de la comunidad del barrio la oferta de formación con salida laboral propuesta por el área de capacitación de la organización sindical referida.

Además se les facilitará conectividad y un espacio adecuado para llevar adelante sus estudios y Scholas complementará la propuesta con los talleres de habilidades para la vida.

De Izquierda a derecha: Jaime Perczyk, Nicolás Trotta, Alberto Barbieri, José María del Corral, Enrique Palmeyro y Jorge Anró. Foto: Ceremonial UBA.

La firma de los acuerdos se hizo en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires con la participación de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación; Alberto Barbieri, Rector de la UBA; Jorge Anró, Secretario General de APUBA; y Enrique Palmeyro y José María del Corral, Directores Mundiales de Scholas.

Nicolás Trotta expresó: “Es muy importante este paso que está dando Scholas, que está dando la Universidad de Buenos Aires con el acompañamiento del Ministerio de Educación para poder llevar la Universidad de Buenos Aires a la Villa 31, desde la sede de Scholas que es un espacio para que se pueda transitar todo el proceso de cursada del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A partir de allí otras iniciativas que lleva adelante Scholas relacionadas con el fortalecimiento de las trayectorias educativas, en un lugar que demanda la articulación no solo de la Universidad, la comunidad organizada sino también del Estado Nacional”.

En tanto que Alberto Barbieri destacó: “Estamos dando un paso trascendente, con el Ministerio de Educación y con Scholas, que tiene que ver con llevar la Universidad de Buenos Aires a una de las zonas más vulnerables, donde más se necesita, en el Barrio 31. Ahí vamos a llevar nuestro CBC […] y nuestro sistema de terminalidad del secundario, nuestro programa de educación a distancia […] y ayudar con tutores, con nuestros docentes, con nuestros alumnos, para que los chicos y chicas del Barrio 31 puedan acceder a la Universidad de Buenos Aires”.

Jorge Anró explicó: “Unir fuerzas desde el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, la Universidad de Buenos Aires y Scholas […] para llegar a ese sector de la sociedad que nunca, a lo mejor, iba a imaginar pisar la universidad, y de esta manera hoy tiene las puertas abiertas para poder terminar su secundario, entrar a la universidad, en su propio barrio, saber que la UBA está ahí adentro. Creo que es un hecho histórico”.

Del mismo modo, José María del Corral comentó: “Que la Universidad de Buenos Aires, una de las más prestigiosas, tenga una sede en el Barrio 31, es un ejemplo que debemos valorar y aplaudir porque muestra que la educación está por encima de cualquier grieta. Los chicos son únicos y necesitan respuestas únicas”.

El dictado de clases de CBC y del Secundario a Distancia en la sede del Barrio 31 de Scholas comenzará en agosto.

Post a comment