La bella jugada de Yatra en Barranquilla

La bella jugada de Yatra en Barranquilla

El concierto de Yatra del pasado domingo 22 de noviembre en Barranquilla, Colombia, a beneficio de la fundación Scholas Occurrentes, fue una ocasión muy especial para dar a conocer las acciones que esta fundación, impulsada por el Papa Francisco y de la que el cantante es embajador para este Colombia, adelanta en el país, entre ellas una bella jugada…

Y es que esa noche se vivió, además, la culminación de un proyecto que llenó de emoción a los participantes y voluntarios de Scholas en La Arenosa, la presentación de “Una Bella Jugada” de Yatra: la sonrisa.

 

“Una bella jugada” es una experiencia que reúne espontaneidad, creatividad e inspiración; se trata de identificar historias de vidas apasionadas, creadoras de sentido, de encanto, de belleza, personajes que pasan por este mundo conmoviéndonos, dejándonos su color, su creación, su jugada… Historias que inspiran, y nos invitan a comprender cada vida como obra de arte; única, y por tanto, bella.

 

Durante el pasado ‘Concierto por la Paz’ del 30 de junio, en Madrid, España, Yatra fue invitado a dar este gesto de creatividad, pintando los primeros trazos de una pintura en un lienzo, que luego serviría de inspiración para la creación de un mural gigante, por parte de chicos de Scholas Colombia; este mural ya terminado pudo ser apreciado por los asistentes al concierto, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla.

 

Sebastián Yatra y algunos jóvenes voluntarios y participantes de los programas de Scholas en Barranquilla, en un meet and greet antes del concierto.

 

Sobre Una bella jugada

 

“Una Bella Jugada” sale a la búsqueda de una vida conmovedora, de cualquier disciplina, que haya sido fiel a su pasión y al encarnarla haya regado de belleza al mundo.

 

Desde una tela en blanco y por medio de líneas, formas y manchas, el personaje pinta su “bella jugada”. Partiendo de este estímulo visual, y desconociendo su origen, un grupo de jóvenes resignifica la jugada, transformándola en un mural.

 

Toda la experiencia es documentada desde una mirada poética, creando una obra audiovisual inédita, como la que ha sido compartida en las redes sociales de la Fundación.

 

Durante la historia de Scholas, en esta experiencia han participado el propio Papa Francisco; del mundo del fútbol, estrellas como Maradona, René Higuita, el Pibe Valderrama, el Niño Torres; y del mundo de la canción, Martha Sánchez, Diego Torres, Luis Fonsi y muchos otros.

 

 

 

 

Imágenes del proceso creativo de la bella jugada de Yatra y jóvenes de Scholas Arte Colombia

 

Enlaces relacionados

 

Barranquilla vibró en el concierto de Sebastián Yatra, a beneficio de Scholas Occurrentes

 

Programas Scholas Occurrentes