El primer «Concierto por la paz» en Portugal a favor de Scholas Occurrentes tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre en los jardines del Sheraton Cascais Resort, uniendo la voz de Cuca Roseta con los acordes clásicos de la Orquesta de Cámara de Cascais y Oeiras.

Antes del concierto solidario, tendrá lugar una cena a las 19 hs, y el espectáculo musical está programado para comenzar a las 21:30 hs..

Siendo el arte, y la música en particular, una de las principales herramientas de Scholas, nació la idea de crear, en todo el mundo, esta serie de «Conciertos para la paz» con el fin de contribuir a la implementación de los programas que la Fundación viene desarrollando alrededor del mundo en pos de la cultura del encuentro y de la paz.

La Gira Mundial de Conciertos por la Paz es una iniciativa mundial de Scholas diseñada para dar a conocer su misión y contribuir a la educación cultural y la integración de los niños de todo el mundo en nombre de la Paz.

Los conciertos se están llevando a cabo en diferentes países durante 2019, reuniendo a artistas de diferentes estilos y gustos musicales, y lo recaudado en ellos está destinado en su totalidad a apoyar el desarrollo de los programas que la Fundación Scholas viene implementando alrededor del mundo.

Cuca Roseta es una de las voces más notables y reconocidas de la música de fado en Portugal en la actualidad.

El evento es promovido en Portugal por la Fundación Mirpuri y producido por Origen World Wide, con la colaboración del Ayuntamiento de Cascais, el Sheraton Cascais Resort, la artista Cuca Roseta, la Orquesta de Cámara Cascais y Oeiras, el Grupo Chiado, y la agencia PG Booking.

Más información en blueticket.pt