Las Cátedras Scholas de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, PUCSP, y el Instituto Casa Común, de Brasil, acogen a reconocidos intelectuales, miembros de ONG, movimientos sociales y autoridades de las diferentes confesiones religiosas de este país para debatir en profundidad durante dos días la «Economía de Francisco», que recoge tanto las ideas de Francisco de asís y el actual papa Francisco, y como preparación al evento «La Economía de Francisco», que se celebrará en marzo de 2020 en Ciudad del Vaticano.

“La Economía de Francisco” (The Economy of Francesco) es el evento que se celebrará en Asís, Italia, y que reunirá a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes de más de 45 países con el objetivo de impulsar una economía mundial diferente.

Luigino Bruni, director científico de “La Economía de Francisco”, explicó que esta comprende un conjunto de elementos y que el encuentro nace después de una convocatoria que el Papa Francisco envió a los jóvenes.

Asimismo, afirmó que se trata de un proceso que comienza con la preparación para el evento y que “tendrá un momento importante en marzo en Asís y luego continuará”.