Encuentro Nacional para la Economía de Francisco, en Brasil

Encuentro Nacional para la Economía de Francisco, en Brasil

Con la participación de más de 300 personas y destacados economistas, jóvenes emprendedores y representantes de movimientos sociales de todo el Brasil se llevó a cabo, entre los días 18 y 19 de noviembre, el Encontro Nacional para a Economía de Francisco en la Pontifícia Universidade Católica de Sāo Paulo. Durante el encuentro, organizado por iniciativa de la Articulação Brasileira para a Economia de Francisco, ABEF -que representa a 35 entidades-, el Instituto Casa Común -fundado por el profesor Célio Turino- y la PUC-SP, se debatieron las problemáticas vinculadas a la  economía solidaria, la economía circular, las monedas locales, la economía indígena y crisis amazónica.

El Prof. Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas, expuso en el panel llamado “Pacto Educativo y la Economía de Francisco las experiencias que se vienen desarrollando desde Scholas en este sentido; en ese marco, presentó las líneas de acción del proyecto «Una nueva educación para una nueva Economía” implementado por la fundación pontificia.

Esta actividad preparatoria de la convocatoria mundial del Papa Francisco al Encuentro Mundial de Jóvenes de Asís por una nueva economía, en marzo de 2020, y a un Pacto Global Educativo, en mayo de 2020, se enmarca en los programas Scholas con jóvenes de los cinco continentes  que trabajan en red para solucionar los problemas reales de sus comunidades.

Al finalizar el evento se realizó la presentación de la “Carta Brasileña para la Economía de Francisco”, resumiendo las ideas que resultaron de las seis rondas de conversaciones que se sostuvieron entre los participantes y conformarán el documento preparatorio de la delegación brasileña que participará del Encuentro Mundial de Jóvenes de Asís en marzo de 2020.