Close

Scholas Ciudadanía recorre la geografía argentina

Scholas Ciudadanía recorre la geografía argentina

Jóvenes en el cierre de Scholas Ciudadanía en Tucumán

Argentina, agosto de 2019. Durante los últimos días de julio se realizó un encuentro de Ciudadanía en la Ciudad San Miguel de Tucumán, con formación de voluntarios, selección de problemáticas y la semana de Inmersión. Chicos y chicas de cuarto y quinto año pertenecientes a la escuela de Comercio Miguel Lillo, la escuela Municipal Alfonsina Storni y la escuela Cooperativa Gabriela Mistral votaron por las problemáticas: inseguridad, pobreza y drogadicción para debatir en torno a ellas y encontrarles una solución.  Los estudiantes trabajaron en la parroquia Cristo Rey junto con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Vamos de Nuevo. 

La primera semana de agosto el equipo de Ciudadanía viajó nuevamente a la ciudad Cruz del Eje, en Córdoba a reencontrarse con los jóvenes estudiantes pertenecientes a escuelas públicas y privadas que trabajaron las problemáticas de bullying y violencia durante el encuentro que se realizó en abril. Esta vez el programa hizo hincapié en las Escuelas de Arte, Juego y Pensamiento. 

A fines de agosto el programa llegará a Paraná – Entre Ríos, para desarrollar el programa de Escuelas de Arte, Juego y Pensamiento.