Close

Representantes de la Universidad Hebrea visitarán sede de Scholas en Argentina

Representantes de la Universidad Hebrea visitarán sede de Scholas en Argentina

La plantación del olivo de la paz con líderes de diferentes religiones en el III Congreso Internacional de las Cátedras Scholas, que tuvo lugar en la Universidad Hebrea de Jerusalén en julio de 2017.

Del 26 de agosto al 6 de septiembre una delegación académica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, encabezada por el catedrático e investigador Mauricio Diomant y ocho estudiantes, visitará la sede del Barrio Padre Mugica, en Buenos Aires, Argentina.

Durante su estadía trabajarán en el barrio con el objeto de formarse como enseñantes voluntarios de la Diplomatura  en Ciudadanía Digital que dicha universidad ofrecerá gratuitamente a los jóvenes del Mugica el año próximo.

Además desarrollarán un Taller de resolución de problemas a través de la tecnología con doce alumnos de cuarto año del Colegio Filli Dei del Barrio Mugica. Este taller es una actividad académica preparatoria de la Diplomatura Universitaria Internacional que Scholas y la Universidad Hebrea ofrecerán gratuitamente a los jóvenes del Barrio a partir del 2020 con el objeto de formarlos en el diseño y la implementación de empresas digitales.

Además, como parte de estas actividades, el martes 27 de agosto el profesor Dimanti, responsable de la Cátedras Scholas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el profesor Daniel Stigliano, coordinador global del programa Cátedras Scholas participarán en la XXIII Reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, que tendrá lugar en el Ministerio de Educación de la Nación, de Argentina, con la presentación del programa Cátedras y el proyecto de la Universidad Hebrea en la Villa 31.

Por otro lado los responsables de  la Cátedra Scholas Padre Mugica  se reunieron con el decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Dr. Hernán Seoane, para organizar la implementación del  Curso Universitario en el Arte de Cuidar, que se implementará por primera vez en la sede de Scholas Argentina en el primer cuatrimestre del 2020 con el auspicio de la Fundación OSDE.