Close

Primera dama de Argentina visita sedes de Scholas en Argentina y el Vaticano

Primera dama de Argentina visita sedes de Scholas en Argentina y el Vaticano

Tras su primer encuentro con el Papa Francisco, durante la inauguración de la nueva sede de Scholas en Italia y el Vaticano, el 13 de diciembre, la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, ha visitado las sedes de la fundación en Argentina, el 15 de enero, y de Italia y el Vaticano, el 1 de febrero, respondiendo así al llamado a comprometerse con la educación que el Papa Francisco le confió.

Fabiola Yáñez en su visita a la sede de Scholas Argentina, en la Villa 31, Buenos Aires.

Argentina

En Buenos Aires, Yáñez participó en los talleres de juego, música y fútbol con valores que se realizan en la sede de Villa 31, en Buenos Aires; se trató de una visita que le había prometido al Papa Francisco semanas atrás.

Tres niñas del barrio, Sandy, Ingrid y Nasheli, sorprendieron a la primera dama con una canción que ellas mismas compusieron, “Gotas de dolor”, que se refiere al maltrato a la mujer y habla de su fortaleza.

También chicos y chicas participantes del programa FutVal, “fútbol con valores”, le hablaron de la comunicación como una vía “para escucharnos y respetarnos”.

“Vine a interiorizarme en el trabajo de Scholas en el país. Siento un gran compromiso con las niñas y los niños más pobres del país y eso me lleva a querer conocer la gran tarea de las instituciones de la sociedad civil que trabajan estos temas”, expresó Yañez.

Italia

Ezequiel del Corral, enseñante de Scholas; Francisco Martin, coordinador de Scholas Argentina; Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina, y María Paz Jurada, coordinadora internacional de contenidos educativos de Scholas, en la sede de Scholas Italia

Durante su visita a Italia se destacó el trabajo de Scholas con los jóvenes de San Antonio de los Cobres, quienes mediante una experiencia artística promovida por la fundación han logrado revertir el suicidio juvenil transformando un puente de muerte en un puente de vida.

Mediante videoconferencia la primera dama pudo conversar animadamente con los jóvenes de San Antonio de los Cobres en directo desde la sede vaticana para descubrir los detalles del trabajo que el equipo de Scholas lleva realizando allí desde hace tres años, a lo que la Primera Dama comentó:

“Ojalá que todos los coles se llenen de esos colores, de esa alegría […]. Quedó muy lindo, la verdad. Tienen que pintar todo de colores, todo lleno de alegría”.Y añadió: “Cada vez que escuchó la historia de ustedes, me emociono”.