CONCURSO PELOTA DE TRAPO

Aunque no entraron a la fase final del concurso, por su calidad y sensibilidad seleccionamos 14 ensayos fotográficos* para que formen parte también de la gran exhibición itinerante del próximo año 2021 y que recorrerá las diversas sedes de Scholas en todo el mundo.
*El orden de los ensayos es alfabético según el apellido de sus creadores y no corresponde a ninguna valoración.

Ensayos en exhibición

1-7

Un paso a la vez

Lo que nos llevo a realizar estas obras es ayudar a la poblacion en estos tiempos en los cuales mucha gente esta perdiendo la fe en la humanidad, pero con estas pequeñas acciones buscamos darnos a conocer y cambiar el mundo un paso a la vez.

La sonrisa, la mejor herencia

Este ensayo permite traer a la mente recuerdos y grandes enseñanzas de lo primordial en el paso de la vida, las buenas obras y los buenos momentos permanecen a través del tiempo. La sociedad puede ser transformada a través de familias construidas sobre el Amor, que es Jesús. Aunque pasen grandes tormentas permanecerá firme y nada la derribará.

De Alumno a Maestro

Me gustaría empezar por explicar el contenido de mi ensayo:

La primera fotografía trata de mi pueblo, Guadix, de mis orígenes, y he podido retratarlos en una foto única que ensalza la belleza de este hermoso lugar con su imponente catedral, ayudada del efecto del blanco y negro para mostrar lo antiguo y lo peculiar que es mi pueblo, el cual me ha visto crecer por esas calles estrechas con olor a madera antigua donde entraba solo un único rayo de luz que iba a parar a las plantas más altas de las casas.

La segunda fotografía se debe a mi infancia, me llena de alegría cada vez que recuerdo esas tardes de invierno con mi hermano y mis amigos en el salón de mi casa jugando con los Playmobil, estos juguetes que gracias a ellos podías reunir a todos tus amigos en tu casa y jugar toda la tarde sin darte cuenta como si fuese un segundo de tu vida.

La tercera fotografía expone una de mis pasiones, la música. Primero en mi infancia, empecé tocando el violín en el conservatorio de mi pueblo, donde estuve desde los 8 hasta los 16 años, dejándolo a un lado por mis estudios. Y el segundo instrumento, la guitarra, la cual me ha vuelto al origen de mi pasión por la música, empezándola a tocar en las tardes del confinamiento cuando acababa los trabajos de la facultad.

La cuarta fotografía se trata de un aula de las prácticas que hice en mi carrera universitaria, Magisterio. Puedo decir que se trata de uno de los lugares donde yo me siento más cómodo y es uno de los lugares que espero trabajar y divertirme con mis alumnos en un futuro no muy lejano.

Y, por último, la quinta fotografía, la que trata de mi gente, mi segunda familia, mi vida en Granada, la fotografía con mis compañeros de universidad, con mi familia de maestros. Ellos me han acompañado todos los días desde que entré en la universidad, ellos me han ayudado siempre que me han visto mal y con ellos, he compartido miles de vivencias y buenos momentos como para hacer miles de recuerdos que hoy me persiguen en forma de nostalgia y de lágrimas de alegría cada vez que los veo y puedo sentir que siempre estarán conmigo por lo lejos que nos encontremos.

Me gustaría acabar explicando el título del ensayo, “De Alumno a Maestro”. Me gustaría decir que se debe a la transformación que he vivido como personas desde que estaba sentado en una de las sillas de madera que podemos ver en la fotografía cuatro, hasta la persona que soy hoy en día y que pronto me convertiré, un maestro, pero con muchas cosas por aprender y muchas experiencias por vivir.

Las etapas de una dama

Poder trasmitir momentos o etapas de una mujer en el cual el pasar de los años se van transcurriendo en cosas muy monótonas.

Todos somos diferentes

Cada imagen que ven es una historia de una mujer que estuvo enamorada de un hombre que amaba mucho, pero todo el mundo sabe que suceden en estas historias pero mi pregunta es por que ellos cambian, por que ellos dejan de amarlas, por que por no amarlas las maltratan, no es que este hablando mal de los hombres pero nunca hay que juzgarlos uno no sabe que vida vivió cuando eran ellos jóvenes tal vez vivieron lo mismo que ellas, pero claro no hay derecho que ellos hagan lo mismo, pero el punto es por que sucede estas cosas.Tal vez muchos digan no es que hay que romper cadenas pero si Dios nos hizo diferentes a todos, entonces si tenemos cadenas nacimos siendo pecadores yo no creo eso lo que creo es que Dios nos hizo para ser felices y tener amor pero claro uno sufre el nos deja muchas pruebas muy difíciles no mentiras super difíciles pero que lo bueno es que con esas pruebas nos puede hacernos mas fuertes así que creo que les deje la idea de esto TU ERES ÚNICO Y DEBES AMARTE A TI Y A DIOS.

Dio ti benedica.
siamo tutti diversi e facciamo cose diverse.

Décadas

Fue una experiencia muy divertida poder volver a esas épocas en las cuales la moda y los colores eran algo distintos a los de ahora, fue divertido como era el poder encontrar la inspiración en cortos y escenas de películas de los años 70\’s, 80\’s y 90\’s, muy interesante este proyecto fotográfico.

Vida ao Pão

Foi como se retornasse às minhas tardes de infância, quando minha avó preparava a massa do pão e me entregava um pequeno pedaço para modelar. Depois de 30 minutos no forno, via a minha arte ganhar vida.

8-14

Salir

Me inspiro la lluvia, salir, ya que estamos en cuarentena y también tener sueños que en un futuro podamos cumplir.

Mi inspiración soy yo

El mural de la negra

Nuestra madre tierra es redonda como el balón y debemos cuidarla

Nuestra madre tierra tiene muchos meses con una pandemia que nos azota y nosotros las personas cuidar conas fuerza la naturaleza la el balón de fútbol es redondo como nuestro planeta nos cuidamos en el con el tapabocas pero también ala naturaleza representada por el saman y la cordillera al fondo y un cielo azul con nítidas nubes…

Y las mascotas fiel amigo de nosotros también también miran al futuro y las personas somos responsables de cuidarlas la amistad cercana unidos por el deporte en nuestra madre tierra que sigue cuidándose con fe liberadnos de la pandemia…

Para mí es un honor participar en su concurso desde Maracay Venezuela Latinoamérica