Close

Ingresar a la Comunidad Virtual

«Nuestra utopía, la de todos los que de algún modo
formamos Scholas, es crear con esta educación
la cultura del encuentro».

Papa Francisco

Comunidad Scholas

Enseñar la vida que enseñará mundos

Scholas es una comunidad de comunidades, soñada por el Papa Francisco para responder al llamado de crear otra cultura, una que enseñe a habitar poéticamente el mundo. Hoy, Scholas cuenta con comunidades y experiencias en más de 30 países y en lugares tan diferentes como Colombia, Italia, Dubai, Haití, Israel, Mozambique o Japón; reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

El llamado de Francisco

Un sueño compartido

«Scholas empezó como una cosa chiquita, como una ilusión, como algo que no sabíamos si se iba a lograr…. una aventura. No sé en qué va a terminar, porque claramente hace falta gente un poco loca para hacer esto…»

En su primera década de vida, el sueño se hizo compartido y guió su pedagogía y su experiencia. Con un poco de locura y otro poco de intuición, poniendo el cuerpo, los sentidos, la propia fragilidad e incertidumbre en manos de lo desconocido. Así fue creciendo Scholas.

«Hoy, luego de todos estos años compartiendo la pregunta que nos funda, es una gran alegría poder llamarlos “comunidad”.»

35 países

Scholas creció en 35 países de los 5 continentes, reuniendo instituciones, gobiernos, sabios populares, artistas y jóvenes de grandes ciudades y pequeñas aldeas en todo el mundo.

15 sedes

Scholas tiene hoy 15 casas alrededor del mundo donde reunir a la comunidad local, generar intercambios, desarrollar experiencias y vivir de otra manera.

57 comunidades de Scholas

Cada comunidad de Scholas se vio atravesada por la experiencia educativa y decidió cultivar aquel sentido en su cotidiano. Los proyectos, la formación y la mística de Scholas, su manera de habitar el mundo, hacen de cualquier grupo humano, una comunidad de Scholas.

450 mil jóvenes

Scholas pasó por la vida de jóvenes de los 5 continentes, de diferentes realidades sociales, etnias, credos y lenguas. Más de 1 millón de personas, entre adultos, ancianos y niños han vivido o viven esta experiencia.

Scholas Occurrentes…

…Preguntas recurrentes

Scholas es un movimiento educativo mundial y sus asociados son quienes lo llevan adelante, reuniéndose con otros jóvenes y docentes alrededor del mundo, compartiendo el propio talento y las propias creaciones con otros/as, generando o participando de las experiencias educativas, haciendo viajes de intercambio, formándose en sus cursos y también teniendo voz y voto en las decisiones acerca del futuro de las comunidades locales e internacional... 

 

Asociarse a Scholas significa cultivar la pasión y el asombro por la vida, entrar en contacto con la propia belleza y abrirse a la belleza del mundo.

Para asociarte a Scholas necesitamos que nos facilites tus datos personales de contacto y de gestión de tu colaboración, pudiendo elegir la cantidad que deseas aportar como cuota mensual. Puedes entrar en el formulario haciendo click en los diferentes botones para asociarse de esta página, o sino contactar con nosotros a través de la web www.scholasoccurrentes.org, o bien escribiéndonos a la dirección de correo electrónico asociados@scholasoccurrentes.org.

Claro que sí. Por ejemplo, si el futuro/a asociado/a es menor de edad, el pago de la cuota mensual deberá correr por parte del adulto responsable. El primer formulario pedirá los datos de esta persona aunque no sea ella quien se asocie. También puede darse el caso de querer regalar Scholas a un amigo o familiar y, de esta manera, completar los formularios y entregarle directamente al agasajado su número de asociado/a.

Mucha gente, durante mucho tiempo, aportando poco dinero: de ésto se trata la verdadera sostenibilidad, aquella capaz de soñar y cuidar el crecimiento de Scholas en el mundo. Aquella capaz de aportar a las comunidades la independencia necesaria para seguir sus propias intuiciones y hacerse responsables del propio llamado, impidiendo que el poder de turno o la ambición de algunos pocos –capaces de poner mucho– acaben guiando a la comunidad por un camino alienado.

Para participar de una experiencia de Scholas puedes asociarte, ingresar en la plataforma de la comunidad virtual y entrar en contacto con los jóvenes de diferentes partes del mundo, inscribirte a diferentes proyectos y a los cursos de formación virtual. También puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: comunidad@scholasoccurrentes.org o bien ingresar a la página web de Scholas www.scholasoccurrentes.org y buscar los datos de contacto específicos según la comunidad a la que perteneces.

Una manera de colaborar es asociándose y contribuyendo al crecimiento de Scholas con una cuota mensual. También puedes enviarnos un correo electrónico a asociados@scholasoccurrentes.org contándonos de ti y de tu posible colaboración u ofrecimiento. En cada comunidad local de Scholas, y en cada proyecto, siempre habrá una puerta abierta para un corazón y una manos abiertas.

Misión de Scholas

…Responder al llamado de crear la cultura del encuentro
reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido…