Close

FutVal y BoxVal: valores más allá del campo de juego

FutVal y BoxVal: valores más allá del campo de juego

Buenos Aires, agosto de 2019. Los programas de Fútbol con Valores y Boxeo con Valores, de Scholas Deporte, se siguen abriendo paso en Argentina. Prueba de ello son las diversas actividades que se han realizado durante las últimas semanas.

Taller de BoxVal para Formadores en el Club Atlético y Deportivo Palomar

El 6 de julio se realizó un taller de BoxVal para Formadores en el Club Atlético y Deportivo Palomar, con 20 entrenadores de boxeo y la presencia de la campeona mundial Ana Cecilia Román.

Participaron también Massimo Scioti (de la Federración Italiana de Box) y Mario Del Verme, de Scholas Italia, quienes visitaron Argentina para prepararse para el lanzamiento de BoxVal en su país.

El 16 de julio se realizó un nuevo Taller de FutVal para Formadores con entrenadores de cinco instituciones que educan a través del deporte, en la Casa Cultural Scholas en Buenos Aires.

Participaron educadores de tres clubes del Barrio Villa 31: Padre Mugica, Altos Hornos Zapla y Aliados de Güemes, junto a otros de organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires como “Tierra, Techo y Trabajo” y “Fuerza y Voluntad”, que también trabajan con niños, niñas y adolescentes en zonas carenciadas, después de sus jornadas laborales y con una enorme vocación. Todos opinaron que las herramientas de FutVal les serán de gran ayuda para que los chicos incorporen los valores más allà del campo de juego.  

Por otra parte, todos los viernes continuaron las prácticas de FutVal con los niños de la categoría 2009 del Club UAI Urquiza, quienes participan en los torneos infantiles de AFA en un entorno altamente competitivo. Es un proyecto de Scholas Deporte en los clubes profesionales,

Además, con motivo de las vacaciones de invierno, se abrió un nuevo taller de práctica de FutVal en la Casa Cultural para los niños y niñas del barrio y continuaron los talleres de BoxVal (lunes y miércoles) y de FutVal (sábados)