El 25 de agosto se celebrará el Día de la Niñez en la Casa Cultural Scholas, en Buenos Aires.

Dentro de las actividades habrá una exhibición de BoxVal,  Boxeo con Valores, del grupo de niños y niñas del Barrio Padre Mugica que practican cada semana en la sede dirigidos por el profesor Julián Aguilera. Los acompañarán campeones de boxeo que nos visitarán por parte de la delegación del Consejo Mundial de Boxeo.

También esta jornada se espera celebrar con la comunidad de Bet El; la idea del festejo es que el niño o niña pueda armar su propio relato de «qué es ser niños» usando distintos relatos como herramientas.

De esta manera las familias y los jóvenes vecinos podrán disfrutar de la actividad en una jornada en la que todos participarán en actividades recreativas, y culminará con una merienda.

Una celebración que sirve de remate a unas intensas vacaciones de invierno, en las que la gran mayoría de las actividades del barrio tuvieron como protagonistas a los chicos; se proyectaron películas animadas, como la película «Coco», y se hicieron presentaciones de teatro de sombras, Además, acompañamos a los chicos a la casa de la cultura a ver la obra «Al compás del barrio» y recibimos la visita de la compañía «Valor Vereda» para recrear actividades lúdicas como la «búsqueda del tesoro».