Close

Llegó el juego, el arte y el pensamiento a Panamá

Llegó el juego, el arte y el pensamiento a Panamá

La semana del 18 al 22 de noviembre Scholas celebró la primera experiencia de Juego, Arte y Pensamiento en Ciudad de Panamá, más exactamente en el Instituto Rubiano, con la participación de más de 100 jóvenes de seis colegios diferentes del Sector de San Miguelito de la Ciudad de Panamá.

El 18 inició la experiencia educativa con voluntarios de Scholas  llegados desde México; el encuentro entre jóvenes muy diferentes, de culturas y procedencias distintas eliminó fronteras y abrió nuevas ventanas en nuestros horizontes.

Karla, de 15 años y estudiante del colegio Rubiano, así lo relata: “Hemos interactuado entre diferentes escuelas; así perdemos “la pena” (vergüenza), y simplemente nos divertimos, desarrollamos más nuestro aprendizaje. Jugamos porque es algo que se ha perdido, en nuestra vida diaria y en la escuela. El juego te permite ser tú mismo”.

También, Evelin, de 17 años y estudiante del colegio Rubiano, quiso compartir su experiencia: “Cuando me escogieron, creí que iba a ser una actividad como cualquiera, como las que estamos acostumbrados, pero desde el primer día descubrí que es algo que no había vivido. Pude expresar desde el principio lo que yo quería”.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Educación de Panamá.

Para ver más imágenes de esta experiencia visita nuestra página de Facebook.