Close

Día de la niñez en sede cultural de Scholas Argentina

Día de la niñez en sede cultural de Scholas Argentina

El domingo 25 de agosto se celebró el Día de la Niñez en la Casa Cultural Scholas, en Buenos Aires.

Dentro de las actividades se realizó una exhibición de BoxVal,  Boxeo con Valores, con el grupo de niños y niñas del Barrio Padre Mugica que practican cada semana en la sede dirigidos por el profesor Julián Aguilera. Los acompañaron los campeones de boxeo Martín Coggi y Pedro Franco, éste último, educador en valores desde hace décadas.

También esta jornada se celebró con la comunidad de Bet El; la idea del festejo era que el niño o niña pudieran armar su propio relato de “qué es ser niños” usando distintos relatos como herramientas.

De esta manera las familias y los jóvenes vecinos pudieron disfrutar de la actividad en una jornada en la que todos participaron en actividades recreativas, y culminaron con una merienda.

Grupo de niños de la sede cultural de Scholas en Argentina, recibiendo balones de fútbol, donación de FC Bola.

Además, con motivo de esta celebración, el pasado domingo 18 de agosto, los niños y niñas que participan en el Taller de Futval en la Casa Cultural de Scholas en Argentina recibieron un regalo sorpresa. Gracias a la donación de FC Bola, 50 chicos recibieron una pelota de fútbol para celebrar su día jugando y llevando a su comunidad los valores que incorporaron en las prácticas. Un día de alegrías para los dos grupos que todos los sábados participan en la actividad en nuestra sede.