Close

Soy socio de Scholas

No soy socio de Scholas

Costo del curso: 65€
Más información acerca del curso

Elige tu cuota personal, participa del Camino a otra Manera y sé parte de la comunidad mundial de Scholas.
Más información acerca de Scholas

CAMINO A otra MANERA

CAMINO A otra MANERA

Scholas nos convoca a caminar de otra manera educando en la responsabilidad última de todo ser humano: la de ponernos a la escucha de aquello que nos rodea –del otro, de las cosas, de la tierra– para dar a cada instante una respuesta original –la de un nuevo relato, la de otra cultura–, saltando a lo abierto, a lo desconocido, para cumplir con el llamado de la vida: el misterio ofreciéndonos un sentido. Sentido que a cada uno nombra único y, por lo tanto, que en cada uno encarna la belleza.

El curso consta de 7 clases quincenales. Entre clase y clase habrá un encuentro de demora para compartir con la comunidad internacional lo aprendido en la clase anterior. Serán 3 meses de abrirnos a otro pensar y soñar juntos una nueva cultura.

Duración del curso

18 semanas: del 31 agosto al 7 diciembre
2 horas semanales

Modalidad sincrónica (on-line)

Participa de las clases e interactúa con el profesor/a.
Escucha y comparte con otros participantes del mundo.

Modalidad asincrónica (off-line)

¡Hazlo a tu ritmo!
Aviso: No podrás interactuar con el profesor/a
ni compartir los encuentros de demora en comunidad.

Maestros y Clases

ENSEÑAR la vida QUE ENSEÑARÁ MUNDOS

LA CULTURA QUE SE AGOTÓ

Llegó el momento de aceptar que hemos llegado al final de una época y comenzar juntos a hacernos responsables de soñar nuevas formas de vida. Las ruinas de la vieja cultura no son físicas, solamente, sino también psíquicas y espirituales. Podemos palparlas y medirlas, sufrirlas en nuestro modo actual de habitar la Tierra.

Algunas de estas consecuencias son:

CAMINO A OTRA MANERA

Lo único que nos queda es atender.
La demora y el andar compartido, que repetimos y renovamos cada clase, serán un llamado a responder. No sabemos a dónde nos llevarán los pasos, sabemos sí que está la vida, la que nos pasa, y un puñado de palabras, como estrellas, capaces de encauzar nuestra pasión camino a
otra manera.

UNA EDUCACIÓN que no genera sentido GENERA UNA CULTURA DE VIOLENTA

UNA EDUCACIÓN que no genera cultura NO ES EDUCACIÓN

LA CULTURA QUE SE AGOTÓ

Llegó el momento de aceptar que hemos llegado al final de una época y comenzar juntos a hacernos responsables de soñar nuevas formas de vida. Las ruinas de la vieja cultura no son físicas, solamente, sino también psíquicas y espirituales. Podemos palparlas y medirlas, sufrirlas en nuestro modo actual de habitar la Tierra.

CAMINO A OTRA MANERA

Lo único que nos queda es atender.
La demora y el andar compartido, que repetimos y renovamos cada clase, serán un llamado a responder. No sabemos a dónde nos llevarán los pasos, sabemos sí que está la vida, la que nos pasa, y un puñado de palabras, como estrellas, capaces de encauzar nuestra pasión camino a
otra manera.

UNA CULTURA que no genera sentido GENERA VIOLENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES

Acerca de Scholas

Scholas es un movimiento educativo mundial y sus asociados son quienes lo llevan adelante, reuniendo comunidades alrededor del mundo, compartiendo el propio talento y las propias creaciones con otros/as, generando o participando de las experiencias educativas, haciendo viajes de intercambio, formándose en sus cursos, generando sentido en sus realidades locales y soñando juntos otra realidad mundial.


Asociarse a Scholas significa cultivar la pasión y el asombro por la vida, entrar en contacto con la propia belleza y abrirse a la belleza del mundo.

Para asociarte a Scholas necesitamos que nos facilites tus datos personales de contacto y de gestión de tu colaboración, pudiendo elegir un monto personal a aportar como cuota mensual. Puedes entrar en el formulario haciendo click en los diferentes botones para asociarse que hay en esta página, o sino contactar con nosotros a través de la web www.scholasoccurrentes.org, o bien escribiéndonos a la dirección de correo electrónico comunidad@scholasoccurrentes.org.

El Papa Fransico sueña, para el futuro de Scholas: “Mucha gente, durante mucho tiempo, aportando poco dinero”. Creemos que de ésto se trata la verdadera sostenibilidad, aquella capaz de soñar y cuidar el crecimiento de Scholas en el mundo, brindando a las comunidades la independencia necesaria para seguir sus propias intuiciones y hacerse responsables del propio llamado, impidiendo que la ambición de algunos pocos –capaces de poner mucho en poco tiempo– acaben decidiendo irresponsablemente el futuro de la comunidad.

Una manera de colaborar es asociándote y contribuyendo al crecimiento de Scholas con una cuota mensual. También puedes enviarnos un correo electrónico a comunidad@scholasoccurrentes.org contándonos de ti y de tu posible colaboración u ofrecimiento. En cada comunidad local de Scholas, y en cada proyecto, siempre habrá una puerta abierta para una manos y un corazón abierto.

Acerca del curso

La inscripción al curso incluye, además de las clases con los/as maestros/as y las clases de demora con los/as demás alumnos/as, el acceso a la plataforma de la comunidad de Scholas, donde se podrá interactuar con otros participantes de diferentes lugares del mundo, descargar material de estudio -películas, libros, videos, etc- aportado por el/la maestro/a o por Scholas con el objetivo de profundizar y seguir desplegando lo escuchado, un lugar donde compartir con el mundo el pensamiento y el sentimiento que se vaya generando en la cursada y la posibilidad de volver a ver las clases por un período de 4 meses -para los no socios- o por tiempo indeterminado -para los socios-. El curso entregará una certificación para aquellos que cumplan con las 2 hs de dedicación semanal -clases, demora en comunidad y estudio del material-.

La modalidad sincrónica (on-line) implica participar en tiempo real de las clases, pudiendo interactuar con el/la maestro/a o con el resto de los participantes del curso. De este modo comienza a tejerse una comunidad que escucha y comparte los sentimientos y pensamientos que nacen de esa misma escucha.


La modalidad asincrónica (off-line) permite hacer el curso al ritmo del alumno/a, sin necesidad de cumplir con el horario establecido para las clases. La diferencia en este caso es la imposibilidad de interactuar con los/as maestros/as y de compartir en tiempo real las conversaciones con el resto de la comunidad.

El curso se abre como invitación a todas las personas sin importar edad, formación previa, ideología o religión. Lo importante es que compartan la inquietud de crear una nueva cultura como respuesta al sinsentido que genera tanta violencia en el mundo de hoy. Creemos que este curso es especialmente relevante para los jóvenes, educadores formales y no formales, pensadores, activistas y líderes espirituales y comunitarios.

  •  Despertar: identificar y profundizar en las diferentes expresiones violentas  del mundo de hoy a partir de lo escuchado por los diferentes maestros y en conversación con toda la comunidad. 

  • Contemplar: reconocer y desplegar otras maneras de pensar y, por lo tanto, de comprender la realidad, para poder así habilitar nuevas posibilidades culturales.

  • Responder: crear nuevos horizontes y caminos que transformen de manera concreta nuestro modo de ser y de estar, nuestra manera de relacionarnos con lo otro, con los otros y con nosotros mismos. 

Misión de Scholas

…Responder al llamado de crear la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido…