Cátedras Scholas en Primer Coloquio Brasil – Italia

Cátedras Scholas en Primer Coloquio Brasil – Italia

El área de Scholas Cátedras estuvo presente en el Primer Coloquio Brasil – Italia, que tuvo lugar en el campus III de Ciencias Humanbas, de la Universidad del Estado de Bahía – UNED, en Juazeiro, Brasil, del 21 al 23 de agosto pasado, evento organizado por la UNED y por la Universidad de Padua, de Italia.

Prof. Nicola Andrian, de la Universidad de Padua; Prof. Simonetta Bungaro, del Conservatorio “Bonporti”; Dra. Carina Rossa, de Cátedras Scholas, y Prof. Giuseppe Milan, de la Universidad de Padua.

Este evento académico tuvo como temas centrales: «Educación contextualizada, diálogo intercultural e implementación de nuevas estrategias para la internacionalización», y en él se reflexionó sobre la idea de una educación basada en su propia realidad como punto de partida y llegada de diversos conocimientos y diálogo, con las nuevas dimensiones globales, basadas en la lógica de la interculturalidad.

En este contexto se presentaron las Cátedras Scholas como modelo de red glo-cal, intercultural para la transformación social del conocimiento y de la realidad.

Daniel Stigliano, coordinador de Cátedras Scholas, y Carina Rossa, coordinadora de Scholas Social, tuvieron oportunidad de compartir su saber y experiencias con estudiantes, profesores e investigadores de los programas de posgrado de las instituciones de educación superior ubicadas en las ciudades de Juazeiro y Petrolina, en Brasil, y Padua y Rovigo, en Italia, y de otras universidades invitadas.