Cátedras Scholas en el Atrio de los Gentiles 2019

Cátedras Scholas en el Atrio de los Gentiles 2019

El pasado viernes 13 de septiembre en Curitiba, Brasil, se llevó a cabo el «Atrio de los Gentiles», evento promovido por el Consejo Pontificio de la Cultura, y organizado por el Instituto de Ciencia, sede de la Cátedra Scholas de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, PUCPR, y que contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito educativo, cultural y religioso.

El Atrio de los Gentiles, que en esta oportunidad tuvo por lema «Francisco y los horizontes de esperanza», se ha convertido, allí donde se realice año a año, en un lugar de encuentro y de diálogo, un espacio de libertad y de expresión y respeto para los que no profesan ninguna fe religiosa y para los que se hacen preguntas sobre su propia fe.

A la izquierda, Rosely Sayão, psicóloga, consultora educativa y autora de libros sobre educación, escuela y familia, y a la derecha, Daniel Ernesto Stigliano, coordinador global de Cátedras Scholas.

El evento se organizó a través de cuatro paneles, el primero: «El pontificado del Papa Francisco», estuvo conducido por el teólogo paulista Joao Decio Pasos, profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, PUC-SP, del Instituto Teológico de São Paulo, y editor de la Editorial Paulinas.

El segundo panel, un encuentro de juventudes titulado: «Jóvenes, diálogo con la esperanza», reunió a la periodista Michelly Correa, la filósofoa Nerissa Krebs Farret, y el abogado Pedro Aihar.

En el tercer panel, titulado «Hacia una educación saliente: pedagogía y esperanza», disertaron Rosely Sayão, psicóloga, consultora educativa y autora de libros sobre educación, escuela y familia, y Daniel Ernesto Stigliano, asesor pedagógico y coordinador del Programa Scholas Cátedras de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

El evento culminó con el panel principal, en el que participaron el Cardenal Dom Claudio Hummes, y el Premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Dom Claudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz 1980.

Hummes es arzobispo emérito de São Paulo, presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), recientemente fue nombrado relator general del Sínodo Pan-Amazónico por el Papa Francisco del próximo mes de octubre

Esquivel es argentino y ganador del Premio Nobel de la Paz de 1980. Es arquitecto, artista visual y defensor de los derechos humanos. Es miembro del Servicio de Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL) y presidente de la Academia de Ciencias Ambientales de Venecia.

Más información