$0.00 donados
0 Donantes

El área de Scholas Laudato involucra educación y ecología, o en otras palabras, el cuidado de la “casa común”, concepto inspirado en la Carta Encíclica Laudato Si ́, de donde esta área toma no solo su nombre sino los principios y valores en ella descritos.

El restablecimiento del pacto educativo en los tiempos que corren no puede considerarse sin incorporar el tema de la protección del medioambiente y menos sin la toma de conciencia colectiva que implica. Hace falta promover e incentivar la cultura del encuentro que pase por retomar una educación conectada con la tierra, sus frutos y las comunidades que dependen de ella.

La misión de Scholas Laudato es promover una visión integradora de la educación que incorpore la sustentabilidad como dimensión fundamental y fomentar la participación ciudadana a la luz de la ética ambiental.

Entre sus objetivos están el impulsar la cultura del encuentro entre alumnos de escuelas rurales y escuelas urbanas para el diálogo y la apuesta en marcha de proyectos; apoyar y capacitar a jóvenes de medios rurales y urbanos para que difundan y promuevan en sus comunidades modelos pedagógicos de concienciación ecológica; e Implicar a los jóvenes en la labor del cuidado del medio ambiente más allá de modelos ecologistas urbanos, poniéndolos en contacto con procesos productivos y creativos en terrenos rurales.