$0.00 donados
0 Donantes

Desde allí los jóvenes se reúnen para seleccionar dos problemas que los afectan en el cotidiano, y luego de cinco días de profundizar en esos problemas, se comprometen en la creación de nuevas soluciones que presentan a las autoridades de la comunidad.

Esta experiencia, la primera de Scholas, ha sido vivida en los últimos años por más de 25 mil jóvenes, de países tan diversos como Paraguay, Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana, Haití, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Palestina, Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Portugal y Mozambique. Estos jóvenes, eligieron y crearon soluciones para problemas como las carencias del sistema educativo, la discriminación, los estereotipos, el bullying y el cyberbullying, el suicidio juvenil, la contaminación ambiental, la inseguridad, la falta de oportunidades, la desocupación juvenil y la indiferencia.

Se han involucrado en la implementación de esta experiencia, directivos, docentes y educadores voluntarios de todo el mundo, con el apoyo de gobiernos, organismos internacionales, comunidades religiosas, fundaciones y empresas.