$0.00 donados
0 Donantes

Las Cátedras Scholas son puntos de reflexión y de acción conectados en una gran red, en la cual cada sujeto (profesores, investigadores, estudiantes) se enriquece en el encuentro con el otro, a través de vínculos que se desarrollan entre las distintas Universidades, las escuelas y los proyectos que son parte de la plataforma Scholas.Social.

Objetivos:

    • Difundir las ideas y las propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos.

Involucrar en este proceso de profundización e investigación a los estudiantes.

Generar actividades de servicio a la comunidad.

El programa Cátedras Scholas cuenta actualmente con una red de 100 universidades y 35 organizaciones observadoras pertenecientes a 35 países. Los participantes de dicha red se encuentran anualmente en el marco del Congreso Internacional de las Cátedras Scholas. El primero tuvo lugar en el año 2016 en la Pontificia Academia de las Ciencias, en Ciudad del Vaticano. En 2017 en la Universidad Católica de Valencia, en España y el Instituto Harry Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. En 2018 en la Villa Pontificia de Castelgandolfo, Italia, y en 2019 en la Universidad de Fordham, Nueva York, Estados Unidos.