Barranquilla vibró en el concierto de Sebastián Yatra, a beneficio de Scholas Occurrentes

Barranquilla vibró en el concierto de Sebastián Yatra, a beneficio de Scholas Occurrentes

El artista, que también es embajador de la fundación en este país, sembró el Olivo de Paz, la planta representativa de la Fundación, previo a interpretar la canción ‘En Guerra’.

•Los jóvenes voluntarios de la Fundación, en Barranquilla, compartieron con el cantante colombiano.

•La pareja de Yatra y estrella argentina, Tini Stoessel, fue designada embajadora de la Fundación con la entrega simbólica de una camiseta.

Barranquilla vibró con la primera presentación del ‘Yatra Yatra Tour’ en esta ciudad de Colombia, a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes, el pasado 22 de noviembre. Momentos previos a subir al escenario, el artista compartió con jóvenes voluntarios y participantes de los programas que esta fundación viene desarrollando en el país, quienes tuvieron la oportunidad de vivir instantes cargados de música, camaradería y alegría, y en el que se cumplió una vez más la ‘cultura del encuentro’, consigna de esta fundación que desde su creación propugna la búsqueda de la paz, a través de un cambio paradigmático en la educación.

Este concierto solidario, que reunió a Sebastián Yatra y a otros artistas invitados, es el primero que el cantante hace en Barranquilla, ciudad que es sede para Colombia de esta fundación, promovida por el Papa Francisco. Sebastián Yatra es embajador de Scholas para Colombia, desde que el pasado mes de marzo visitara la sede de Ciudad del Vaticano, y se comprometiera con los esfuerzos que la fundación viene realizando alrededor del mundo, como artista de talla internacional, y en particular en su tierra natal, Colombia.

A su lado participaron también otros artistas que se han unido a la causa como es el caso de la estrella argentina Tini Stoessel, quien recibió una camiseta como acto simbólico de su designación como embajadora de la Fundación.

Yatra también compartió escenario con el español Antonio José, el panameño Joey Montana, además de los colombianos Fanny Lu, Nabález, Juanse y Leumas, estos dos últimos ex participantes de ‘La Voz Kids’ Colombia, muy queridos por Yatra por ser parte de su equipo en el mencionado programa televisivo.

Más que un concierto, el concierto en Barranquilla fue una convocatoria para hacer realidad el gran Pacto Educativo, un llamado del Papa Francisco al que ya se han unido artistas, deportistas y personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología.

“Reconstruir el Pacto educativo global” es el tema de un evento mundial, promovido por el Papa Francisco y previsto para el primer semestre del 2020, que tiene como objetivo “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”, en palabras del propio Pontífice.

Una noche de música, de sorpresas, de magia, pero sobre todo de concientización sobre el papel de la educación en el cambio por una sociedad más justa y en paz, fue lo que se vivió en Barranquilla esa noche.

La plantación del Olivo de la Paz en el escenario, con Yatra y chicos participantes de los programas de Scholas en Barranquilla, y el nombramiento de Tini Stoessel como nueva embajadora de la fundación, fueron los momentos cumbres de la noche.

«Una bella jugada» de Yatra

«Una bella jugada», del área de Scholas Arte, es una experiencia que reúne espontaneidad, creatividad e inspiración, y que en medio del concierto de Yatra en Barranquilla, cumplió un ciclo muy esperado por el artista y por los propios chicos participantes de los programas de Scholas.

Durante el pasado ‘Concierto por la Paz’ del 30 de junio, en Madrid, España, Yatra fue invitado a dar un gesto de creatividad, pintando los primeros trazos de una pintura en un lienzo, que luego sirvió de inspiración para la creación de un mural gigante, por parte de chicos de Scholas Colombia, mural que pudieron apreciar los asistentes al concierto, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.